(+58) 244-251-2043, (+58) 412-231-5968 o desde tu Digitel marca *CAMBIO (226246) info@vistacampo.com

El Centro Terapéutico Vistacampo y la Universitat de Barcelona se unieron en una alianza estratégica con la intención de impulsar la investigación en el área de adicciones a través del registro sistemático de datos de pacientes que presentan este tipo de trastornos.

Vistacampo es una institución privada especializada desde el año 2008 en el tratamiento de pacientes que presentan trastornos de adicción al alcohol, cocaína, marihuana, psicofármacos o drogas de diseño, gracias a la colaboración de un equipo caracterizado por su mística y vocación, con una experiencia acumulada durante años atendiendo y rehabilitando a pacientes en Venezuela y España que se traduce en un 70% de casos de éxito durante toda su trayectoria. El objetivo de este centro es lograr que los pacientes que han desarrollado dependencia a sustancias psicoactivas, superen la adicción, consiguiendo con ello su completa reinserción a la vida social, familiar y laboral.

Acerca de la alianza con la Universitat de Barcelona, Julio González – Director del Centro Terapéutico Vistacampo – comenta que “este convenio posiciona a Venezuela en el mapa mundial de interés en todo lo que implica elaborar, participar y desarrollar planes de acción que contribuyan al progreso de la ciencia, la difusión de los nuevos conocimientos de la enfermedad de la adicción y al desarrollo de la sociedad.

Es importante destacar que esta alianza cuenta con la aprobación de la Comisión Ética de la Universitat de Barcelona, lo cual demuestra el compromiso de esta institución con la correcta utilización de los datos y resultados obtenidos.

El programa de investigación contará con la dirección de la Dra. Ana Adan Puig y los resultados serán difundidos a través de revistas especializadas, congresos y reuniones científicas, promocionando de esta manera la importante labor de Vistacampo en materia de tratamiento e investigación de los mecanismos bio psico sociales que condicionan los trastornos adictivos.

González afirma que con este convenio el Centro Terapéutico Vistacampo continuará colaborando a fin de sensibilizar al país acerca de altísimo índice de consumo de sustancias legales e ilegales, causantes de una alta mortandad por accidentes de carros, propagación del HIV, violencia domestica, cáncer de pulmón, etc. Asimismo, a crear consciencia de que : ”los trastornos de adicción no son un vicio, sino una enfermedad crónica, del cerebro, que sí es tratable y de la cual sí es posible recuperarse”.

universitat_de_barcelona_investiga_trastornos_de_adiccion_en_venezuela